sábado, 10 de marzo de 2012

Responde Alejandro Frank a Alfredo Jalife

Apelando a mi derecho a réplica y con cierto desconsuelo, me veo obligado a contestar a las falsas aseveraciones del columnista Alfredo Jalife-Rahme Barrios sobre mi persona y mis opiniones profesionales (ya que no tiene un doctorado, prefiero no utilizar el título de doctor, rememorando el caso del señor Alzati). En realidad, lo hago cerrando los ojos con aprensión, esperando una nueva andanada de calumnias y desoyendo los consejos de mis colegas. El señor Jalife, por enésima ocasión, demuestra su profunda ignorancia científica y su propensión a las teorías conspirativas. Respetuosamente solicito a los lectores leer con atención el artículo al que Jalife se refiere y sacar sus propias conclusiones: jornada.unam.mx/2011/04/16/opinion/018a2pol
El texto de Jalife es en su totalidad alarmista e inexacto. En particular, su aseveración: Se calculan 14 mil niños muertos en EU debido a la derrama radiactiva, rebasa cualquier calificativo, pero lo intentaré: es absurda, ridícula y falaz.
Mi trabajo académico y mis proyectos educativos están a disposición de los lectores, pero me veo en la necesidad de reiterar que no defiendo ni pertenezco a ningún lobby nuclear. Si el señor Jalife tiene alguna evidencia de ello, sería necesario publicarla, como La Jornada ha exigido repetidamente a sus críticos.
El Instituto de Ciencias Nucleares, al que me enorgullezco en dirigir, realiza investigaciones multidisciplinarias y es uno de los más prestigiosos de la UNAM y de nuestro país nucleares.unam.mx. La UNAM es una universidad crítica, diversa y tolerante, que busca contribuir de manera racional y científica a la solución de los problemas de nuestro país. Reitero, como he hecho siempre, que se requiere de una discusión enterada, profunda, inteligente y respetuosa sobre el proyecto energético de nuestro país. El alarmismo, la paranoia conspirativa, la intolerancia, el dogmatismo y, sobre todo, la ignorancia, pueden ser mucho más letales que la radiación para nuestro futuro.
Alejandro Frank

El correo Ilustrado, Periodico la Jornada Viernes 09/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario